Leyes de Salud

Las leyes de salud en las que se basa la quiropráctica

1. Fuiste diseñado para estar sano.

La salud es normal, la enfermedad es anormal. Dios te formó y te dio todo para tener abundancia en salud y en bienestar en todas las áreas.

2. Tu cuerpo pose una inteligencia innata.

Cada célula en tu cuerpo conoce su función en el cuerpo. La inteligencia en cada célula te mantiene saludable y sana tu cuerpo. Te han enseñado a buscar fuera de ti la solución a tus necesidades. Sin embargo; es adentro de ti mismo donde encontrarás lo que necesitas. Tu salud viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro.

3. Salud

Estado de no fatiga, buen apetito, poder dormir fácilmente y levantarte fácilmente. Tener buena memoria, tener buen sentido de humor, tener precisión de pensamiento y de acción. No ser torpe, ser honesto, humilde, agradecido y amoroso. ¿Que tan saludable estás?

4. El Sistema Nervioso - es el “Sistema Maestro”.

La inteligencia innata viaja a través del Sistema Nervioso. El flujo de esa inteligencia o información viaja a través de los nervios y es lo que nos mantiene saludables y sanando. El Sistema Nervioso es el sistema de comunicación para el cuerpo. Es el sistema que nos ayuda a adaptarnos y a lidiar con estrés. Todas las células, tejidos, órganos y sistemas dependen de este flujo nervioso para funcionar bien y mantenerse saludable

5. Tu espina dorsal es tu armadura, protege tu sistema nervioso.

Tu espina dorsal es tu línea de vida ya que su función es proteger tu sistema nervioso (cordón espinal/ médula espinal) así como el cráneo protege tu cerebro.
Tu cerebro y tu cordón espinal son un sistema continuo.
Tu cráneo es tu casco que protege tu cerebro – tu espina es la armadura que protege tu cordón espinal.
Si tú quieres estar sano, debes tener un sistema nervioso sano. Si quieres tener un sistema nervioso sano, debes tener una espina dorsal sana.

6. Hay tres tipos de estrés que causan problemas (subluxaciones)
  1. Pensamientos – estrés mental/ estrés psicológico y emocional
  2. Toxinas – nuestra comida, estilo y hábitos- estrés químico – toxinas en el ambiente
  3. Trauma- estrés físico- accidentes y hábitos.
    1. Macro- trauma – accidentes
    2. Micro – trauma – malos hábitos
7. Estrés causa problemas en tu espina: una condición llamada subluxación.

Subluxación ocurre cuando una vértebra está fuera de su posición saludable- debido a alguno de los tres tipos de estrés. Subluxaciones crean una interrupción en la comunicación.

8. Subluxación causa problemas de salud.

Recuerda la información que corre por los nervios es lo que mantiene los órganos trabajando apropiadamente- como los cables eléctricos en tu casa mantienen la electricidad.
Los nervios van a órganos específicos y tienen funciones específicas.
Cualquier interferencia nerviosa crea disfunción en ese órgano – en otras palabras- el órgano no trabaja apropiadamente. esto es SUBLUXACION.
Subluxación es muchas veces la causa de enfermedades que pueden robarte tu salud y vida. Típicamente comienzan silenciosas y con el tiempo muestran señales y síntomas.
Como puedes imaginarte, las subluxaciones pueden ser la causa de dolores de cuello, cabeza, espalda, etc. Pero lo que probablemente no sabias que la subluxación puede causar problemas en la presión sanguínea, problemas digestivos como reflujo, intolerancia a la comida o constipación. Problemas con la respiración como asma o desordenes del sistema inmune como eczema o alergias. Aún más común se puede presentar como falta de energía, dificultad para dormir o ansiedad.

9. El mejor momento para cuidar tu salud es ahora.

Seamos honestos, podemos ser nuestro peor enemigo algunas veces y más comúnmente cuando se trata de nuestra salud. La dilación es la razón número 1 de porque la gente no toma acción y por tal razón, no tienen la salud ni tienen las vidas que desearían vivir.

La pregunta no es si te vas a cuidar, mas bien cuando te vas a cuidar? AHORA es el mejor momento, no tienes que esperar a que alguna condición se desarrolle para empezar a cuidarte. Es posible recuperar tu salud de manera natural. Dios te creo a su imagen: perfecto y completo. Ya Dios te dio todo lo que necesitas. Recupera tu salud ahora.

No importa cuánto tiempo hayamos tenido algún problema o que tan grande sea o que tan de vida o muerte sea, el punto de poder esta siempre en el momento presente.