PREGUNTAS FRECUENTES

Los ajustes quiroprácticos comúnmente envuelven una gentil fuerza aplicada a uno o más huesos espinales que no estén moviéndose apropiadamente. Algunas técnicas utilizan las manos del doctor, instrumentos, mesas específicas o incluso la misma fuerza de la gravedad. Existen numerosas maneras de ajustar la subluxación.

Trabaja porque su cuerpo tiene la capacidad de auto-regularse y auto-sanarse bajo el completo control del Sistema Nervioso Central. Una enorme cantidad de instrucciones salen desde su cerebro descendiendo por el cordón espinal y llegando a todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Señales que regresan al cerebro corroboran si su cuerpo está funcionando correctamente. El movimiento o posición inadecuada de los huesos de la columna, llamada subluxación (desalineación), obstruye este intercambio vital al irritar los nervios, comprometiendo la función de los órganos y tejidos afectados.

Ajustes espinales específicos logran ayudar a corregir la comunicación entre la mente y el cuerpo. La salud comúnmente se restablece con un cuerpo mejor controlado por el Sistema Nervioso Central. Deseamos que aprenda sobre la Quiropráctica. Es segura, es natural y funciona.

Usted puede tener una subluxación y no saberlo. Tal como las fases tempranas de las caries dentales o del cáncer, las subluxaciones pueden presentarse antes que surja la señal de aviso. Los resultados de una examinación detallada pueden señalar el lugar y la severidad de la o las subluxaciones.

Las siguientes son las tres causas principales de subluxaciones: las causas físicas envuelve caídas y resbalones, accidentes, movimientos repetitivos y levantar objetos inadecuadamente. Las emociones como odio, enojo y miedo también pueden causar subluxaciones. Por último, las causas químicas incluyen el alcohol, el cigarro, las drogas, la contaminación y una dieta desbalanceada.

Sí. Estudios realizados en Nueva Zelanda revelan que los ajustes quiroprácticos son “extraordinariamente seguros”. Un examen detallado llevado a cabo por su quiropráctico logra identificar si el cuidado quiropráctico es apropiado o no. Las estadísticas revelan que los ajustes quiroprácticos son hasta 100 veces más seguros que tomar un analgésico para el dolor de cabeza.

 

La quiropráctica es altamente efectiva, natural y segura. Comprobada su eficacia clínicamente por millones de pacientes en miles de consultas por todo el mundo desde hace más de 110 años.

 

Es posible que después de tu primer ajuste quiropráctico experimentes una sensación de profunda paz y relajación. Podría darte un sueño más profundo y reparador. Otros se sienten con mucha energía y llevan a cabo sus tareas cotidianas con una sensación de alivio y alegría. Algunos notan como sus síntomas comienzan a desaparecer desde la primera visita o ajuste. Otros no sienten diferencia alguna después de su primer ajuste; sin embargo, no significa que haya efecto alguno en su cuerpo. Cada ajuste es específico y único y construye en si el siguiente ajuste.

Hay una leve minoría de personas que sienten algún malestar como dolencias o alguna sensación de incomodidad pasajera. Esto es natural dado que hay cambios que el cuerpo empieza a realizar en su proceso de la sanación.

El quiropráctico realiza ajustes específicos de las vértebras y diferentes articulaciones con el fin de que estas normalicen su funcionamiento y no produzcan interferencias en la función del sistema nervioso. Los ajustes pueden darse de manera manual o con algún instrumento. Son breves y de gran efectividad, que exigen una gran habilidad que solamente se puede conseguir a lo largo de varios años de aprendizaje en ámbito universitario. El objetivo del ajuste quiropráctico es restablecer la comunicación de los impulsos nerviosos en su cuerpo. El ajuste es suave, natural y a la vez seguro. Existen más de 30 técnicas dentro de la quiropráctica y el doctor aplica las técnicas más adecuadas para cada paciente, considerando su edad, estado físico, y problema en concreto.

La información que corre por los nervios es lo que mantiene los órganos trabajando apropiadamente- como los cables eléctricos en tu casa mantienen la electricidad.

Los nervios van a órganos específicos y tienen funciones específicas.

Cualquier interferencia nerviosa crea disfunción en ese órgano – en otras palabras- el órgano no trabaja apropiadamente. esto es SUBLUXACION.

Subluxación es muchas veces la causa de enfermedades que pueden robarte tu salud y vida. Típicamente comienzan silenciosas y con el tiempo muestran señales y síntomas.

Como puedes imaginarte, las subluxaciones pueden ser la causa de dolores de cuello, cabeza, espalda, etc. Pero lo que probablemente no sabias es que la subluxación puede causar problemas en la presión sanguínea, problemas digestivos como reflujo, intolerancia a la comida o constipación. Problemas con la respiración como asma o desordenes del sistema inmune como eczema o alergias. Aún más común se puede presentar como falta de energía, dificultad para dormir o ansiedad.

La mayoría de las veces tu no sientes la subluxación. Solo los quiroprácticos son especialistas y están entrenados a encontrar y corregir subluxación. Hay criteria objetiva para encontrar y analizar subluxación.

Ninguno en especial. ¿Esperas a que te duela una muela para visitar a un dentista? Normalmente no. Muchas personas se limpiezas anuales para mantener sus dientes sanos. Lo mismo ocurre con tu columna vertebral. No hace falta que esperes a tener síntomas para hacerte una evaluación.

Si y de hecho acuden muchas personas con osteoporosis que encuentran gran mejoría con la quiropráctica. Los ajustes son muy específicos, gentiles con técnicas variadas que ayudan al cuerpo a sanar. Hay estudios que demuestran que el tratamiento quiropráctico produce una mejora en la densidad mineral ósea (BMD) y contenido mineral óseo (BMC) en los fémures y tibias en un modelo experimental de osteoporosis.

 

¡Absolutamente! De hecho, los niños son los que más beneficios pueden recibir. Las necesidades particulares de esos colectivos y la importancia de que gocen de óptima salud hacen del cuidado quiropráctico una opción especialmente recomendable para ancianos, niños y mujeres embarazadas. En nuestra oficina estamos especializados en atender niños y mujeres embarazadas

El ajuste puede ser distinto de paciente a paciente por las diversas consideraciones particulares de cada caso. Con la mejora del paciente el cuerpo va cambiando y por eso, el quiropráctico puede modificar las técnicas y la frecuencia. No es siempre igual.

La hernia de disco es un efecto, la quiropráctica trata las causas. El ajuste quiropráctico reduce o elimina las causas de la hernia, por eso funciona tan bien. En nuestra oficina tratamos pacientes con esta condición con muchísimo éxito. No le hará daño, se puede evitar la cirugía, se pueden tratar con quiropráctica las personas que ya están operadas.

Las dolencias son síntomas. Los síntomas son avisos de que algo no funciona. La quiropráctica trata la persona, para que el organismo de la persona funcione bien. Si se restablece el buen funcionamiento del organismo entonces los avisos (es decir los síntomas) se eliminan.

Las subluxaciones dan lugar a una larga variedad de sintomatología y condiciones dependiendo de su origen, duración y localización. Como tú ya podrás pensar, las subluxaciones pueden ser la causa de dolores de espalda, cuello, cabeza, etc… Pero lo que probablemente no sabias es que la subluxación puede causar problemas digestivos como reflujo, intolerancia a la comida o constipación… problemas en la presión sanguínea o problemas con la respiración como asma o desordenes del sistema inmune como alergias o eczema y otros problemas de la piel. La subluxación muchas veces se presenta como rigidez y molestia en coyuntural y músculos- pero aún más común se puede presentar como un problema de energía, problemas para dormir o ansiedad

 

Es común que las personas con estas condiciones lleven tiempo sufriéndolas y no hayan encontrado solución por otros medios, hasta que recurren a la Quiropráctica.

Los quiroprácticos consideran que el cuerpo puede curarse a sí mismo. Hay que ir al origen del problema y permitir que sea el propio cuerpo con su capacidad de autocuración el que recupere su estado de salud. Al eliminar las irritaciones en el sistema nervioso permitimos que nuestra columna recupere su correcto movimiento y que el sistema nervioso se restaure y funcione al 100%, siendo así capaz de actuar sobre esos síntomas, de la misma forma que una cortada se cura sin más ayuda que el mantenerlo limpio.

En el caso de que su condición no tuviera solución mediante ajustes quiroprácticos, el profesional quiropráctico será claro con usted y le referirá al profesional de salud que precise.

Contacto

Nos encantaría hablar con usted.
No dude en comunicarse utilizando los detalles a continuación

contacto

Dirección

Open chat
Saludos👋
Cualquier duda déjanos saber por aquí. 😄